Distribuyen 3,500 cuadernillos para mejorar resultados PLANEA en primarias de BCS

Para la realización de este material se contó con la asesoría y apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa; una acción similar se aplicará en los planteles de secundaria y bachillerato de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de mejorar los resultados obtenidos en la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), la Secretaría de Educación Pública (SEP) editó más de 3,500 para que los docentes de primaria analicen y lleven a cabo estrategias necesarias para la mejora en este rubro, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la dependencia estatal, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

En relación con lo anterior, la funcionaria señaló que la estrategia forma parte de las acciones implementadas por el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) el cual se implementó para que a través de la evaluación permanente se cumpla con el propósito de ofrecer una enseñanza de calidad.

Por su parte, detalló que para la edición de este material que será analizado por los colectivos de las primarias en los 5 municipios, se recibió la asesoría y apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) en su delegación de Baja California Sur.

Asimismo, informó que una estrategia similar se aplicará para los planteles de secundaria y bachillerato por lo que en los próximos meses se estarán elaborando los impresos.

Finalmente, Urías Villavicencio recordó que e la reunión nacional de autoridades educativas, el titular de SEP en BCS, Héctor Jiménez Márquez en su carácter de representante de la Región Noroeste, presentó ante el INEE esta estrategia de cuadernillos, la cual fue compartida con otras entidades que solicitaron el formato digital para retomarla implementarla.


Comparte esta noticia en:
×