Distribuyen material para atención de urgencias en centros rurales de salud, en BCS

Las acciones se realizaron en al menos 8 comunidades rurales de Baja California Sur; los medicamentos y el material de atención también se repartirán en la zona norte del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) inició esta semana con la distribución de material y medicamento para la atención de urgencias en los centros de salud rurales de Baja California Sur, puntualizó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

La acción busca fortalecer la capacidad de respuesta de médicos y enfermeras que prestan servicio en estas unidades ante situaciones críticas de salud, como son pacientes con paros respiratorios o cardiacos, así como choques anafilácticos.

Los carros rojos se otorgaron ya en la comunidad de Santiago, La Ribera, Los Barriles, San Bartolo, San Antonio, Los Planes, El Sargento y El Pescadero, mismos que incluyen fármacos especializados como atropina o epinefrina, que permite dar soporte vital a pacientes en estados críticos.

Entre los materiales que se proporcionan hay reanimadores de asistencia ventilatoria, oxímetros de pulso portátil, catéter para venoclisis y suministro de oxígenos, cánulas orofaríngeas, entre otros.

En próximas fechas se continuará con la distribución de estas acciones en los centros de salud ubicados en la zona norte de Baja California Sur, añadió el funcionario estatal.

Mediante estos carros rojos se podrá brindar la atención primaria a los pacientes, en tanto se realiza su traslado a unidades hospitalarias para que reciban servicios especializados, lo que marca la diferencia situaciones donde está en riesgo la vida, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×