Distribuyeron 30,000 preservativos en desfile del carnaval La Paz 2018

Foto: Carnaval 2017
Estas acciones tienen como finalidad promover el mensaje de prevención de enfermedades de transmisión sexual, informó el director de Capasits La Paz; estos métodos se otorgan de forma gratuita en las instalaciones del Centro, recordó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el desfile de carros alegóricos de este lunes, personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) La Paz llevó a cabo la distribución de 30,000 preservativos masculinos, informó el director de la dependencia, Rogelio Ortiz Batanero.

Al respecto, el funcionario explicó que Capasits La Paz participó en la actividad, al considerarla como una oportunidad para compartir el mensaje sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual mediante el comportamiento seguro y responsable.

Por su parte, sostuvo que la distribución gratuita de este material tiene como objetivo garantizar que las personas no dejen de usarlo por falta de recursos económicos, de lo contrario se puede incrementar los riesgos de contraer algún padecimiento de transmisión sexual.

Foto: Carnaval 2018

De igual forma, enfatizó que las personas pueden recibir consejería y anticonceptivos gratuitos en las instalaciones del Centro, ubicado en la calle Melchor Ocampo, entre Licenciado Primo Verdad y Marcelo Rubio, en La Paz.

Finalmente, recordó que en esta instancia también se aplican, de manera confidencial, pruebas rápidas de detención de VIH y Sífilis, y en caso de obtener resultados confirmatorios se otorgan tratamiento gratuitos a pacientes que carecen de seguridad social.


Comparte esta noticia en:
×