Docentes de BCS recibirán pago del FONE, antes del 1 de diciembre: SEP

Dicha nómina, quedará limpia antes del 1 de diciembre y esto permitirá que los 11,000 docentes y 5,000 trabajadores administrativos inscritos en el FONE, reciban normalmente su salario y los incentivos que obtuvieron a través del examen al desempeño docente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez informó que las fallas del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) serán solventadas antes del mes de diciembre.

En ese sentido, Jiménez Márquez mencionó que en reunión entre la estructura la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el responsable nacional del FONE, Héctor Pérez Galindo, se buscaron soluciones a cada uno de los rezagos que afectan a los profesores de los 5 municipios de la entidad.

Jiménez Márquez destacó que Baja California Sur es una de las entidades del país que menos problemas presenta respecto a los pagos del FONE; sin embargo, aclaró que manejar eficientemente este sistema es fundamental para que los logros obtenidos por los docentes conforme a los parámetros de la reforma educativa se reflejen en su nómina.

Dicha nómina, quedará limpia antes del 1 de diciembre y esto permitirá que los 11,000 docentes y 5,000 trabajadores administrativos inscritos en el FONE, reciban normalmente su salario y los incentivos que obtuvieron a través del examen al desempeño docente o las recategorizaciones que alcanzaron a través de concursos.

Finalmente, Héctor Jiménez Márquez aseguró que en el marco del respeto al federalismo, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo materializa uno de los propósitos de la Reforma Educativa, que consiste en vigilar la transparencia y la rendición de cuentas sobre el origen y aplicación de los recursos que se destinan al sector educativo.


Comparte esta noticia en:
×