Docentes de EE.UU harán actividades académicas y capacitaciones en escuelas de BCS: SEP

En Baja California Sur trabajarán 10 docentes estadounidenses para mejorar las técnicas de enseñanza del idioma inglés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, 10 docentes estadounidenses realizarán actividades académicas en planteles de Baja California Sur, a fin de capacitar a 22 docentes de 6 escuelas migrantes, impactando en una matrícula escolar de más de 400 alumnos, informó el coordinación estatal de Atención a la Población Escolar Migrante, Jorge Espinoza Hernández.

Lo anterior se desarrolla como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), el cual tiene como objetivo mejorar las técnicas de enseñanza del idioma inglés en la entidad.

En 2018, esta actividad tuvo una dinámica diferente, en la cual una maestra sudcaliforniana acudió a Colorado, Estados Unidos, permitiendo ampliar y mejorar la práctica docente, obteniendo un resultado satisfactorio de contratación por un periodo de 2 años en el extranjero.

De igual forma, se contratarán maestros titulados, se otorgarán becas, mobiliario y equipo que contribuye a brindar una enseñanza de calidad e inclusiva para este sector de la población de Baja California Sur.

Asimismo, en el primer trimestre del 2019 se darán capacitaciones dirigidas a 103 docentes referente a los contenidos de enseñanza en lenguaje y comunicación, así como lógico matemático.


Comparte esta noticia en:
×