Dolores se convirtió en huracán categoría 1; prevén lluvia en BCS a partir del miércoles

De seguir las condiciones como las actuales, Dolores podría convertirse en un huracán mayor durante los siguientes días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Dolores evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, la tarde de este lunes, y se localiza aproximadamente a 305 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

El huracán generará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el sur y el occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco, y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guerrero.

 Asimismo, ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas superiores a 60 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Hasta el momento, Dolores no representa ningún riesgo para BCS, y se espera, que de seguir su trayectoria, no toque tierra en ningún punto del estado.

Se prevé que Dolores siga tomando fuerza durante las próximas horas, y para el miércoles o jueves se convierta en un huracán mayor, categoría 4 o quizás 5; en ese momento se estaría localizando a unos 450 kilómetros de Cabo San Lucas.

«Si Dolores sigue con su gran extensión de nubosidad y logre crecer más, ayudará a que fácilmente sus bandas externas de nubosidad con importantes acumulados de lluvia y algunas ráfagas de viento lleguen a Los Cabos desde el miércoles, todo el día jueves y parte del día viernes», informó Metmex.


Comparte esta noticia en:
×