Dos sudcalifornianas logran medalla de oro en clavados

Gabriela Agúndez y Karla Rivas logran oro en plataforma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las sudcalifornianas Gabriela Belén Agúndez García y Karla Elizabeth Rivas González, lograron la medalla de oro en la prueba sincronizada de plataforma y con ello el pase para el serial mundial de la FINA 2015.

En tanto, Azucena Salmorán Santiago hizo pareja con Samantha Jiménez de Veracruz, terminando en la tercera posición durante la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Clavados de Categoría Primera Fuerza.

La pareja conformada por Agúndez García y Rivas González, hicieron lo suficiente para obtener la primera posición, adueñándose además de la clasificación para la gira internacional que comprende países como Alemania, México, Canadá y Puerto Rico.

La fosa de clavados del Macro Centro de Guanajuato, fue el escenario en donde las tres representantes de Baja California Sur entraron en acción.

Dirigidas por la entrenadora China Ma Jin, Gabriela Agúndez y Karla Rivas contabilizaron 293.49 puntos para ubicarse en la primera posición, superando a la pareja de Nuevo León compuesta por Daniela Díaz y Alejandra Estrella, quienes acumularon 283.41 puntos y la tercera posición fue para la también sudcaliforniana Azucena Salmorán Santiago y la veracruzana Samantha Jiménez con 246.36.

Para este día, entrará en acción en la prueba de trampolín de tres metros Arantza Vázquez Montaño, quien no obstante que está fuera de la categoría, estará compitiendo más que nada en busca de fogueo de cara a los compromisos que se tienen programados para este año, como es la Olimpiada Nacional 2015, estando dirigida por su entrenador Yunieski Hernández Sánchez.


Comparte esta noticia en:
×