Dotan de 1,200 uniformes y 191 armas a policías estatales y penitenciarios de BCS

Los agentes de seguridad de Baja California Sur recibieron armas automáticas y semiautomáticas, así como agentes químicos de gas irritante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo entrega de 1,200 uniformes, equipo táctico, así como 191 armas al personal de la Policía Estatal Preventiva y Policías Penitenciarios, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

“En el momento en el que son dotados de armamento, un policía representa la autoridad que como función principal, es brindar la seguridad a la ciudadanía, con el compromiso innegable del buen uso de ella, por lo cual el policía estatal y penitenciario se debe someter a la disciplina”, apuntó el funcionario de Baja California Sur.

La entrega de 900 uniformes para la policía estatal y 300 para la penitenciaria, así como 134 carabinas automáticas, semiautomáticas y 407 agentes químicos de gas irritante contó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Dotar a los elementos con equipo policial especializado, permite dignificar la labor, destacando la responsabilidad y el compromiso de los elementos para proteger a la población.

Por último, Wong López exhortó a los elementos a portar los uniformes con honor y orgullo, además de velar por la seguridad de los ciudadanos en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×