Dueño de Los Cardones dice que será asesor de López Obrador para “construir un mejor país”

Foto: Ernesto Muñoz
El próximo asesor de Gobierno puntualizó que trabajará de la mano con López Obrador para construir un mejor país, recordando que la televisora a su cargo nunca tomó partido, ni lanzó una guerra sucia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Grupo Salinas, y próximo asesor del presidente electo de México, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que apoyará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente en la población juvenil; asimismo, enfatizó que los medios estaban cerrados a los partidos políticos de oposición.

“Señor presidente con mucho gusto nos vamos a unir a la iniciativa de construir un mejor país”, comentó Salinas Pliego durante la celebración de los 25 años de TV Azteca, enfatizando que la televisora nunca tomó partido y tampoco lanzó una guerra sucia.  

Estas palabras se dan a pocos días de que López Obrador anunciara la formación del Consejo Asesor de la Presidencia de la República, el cual estará integrado por varios empresarios, entre ellos el dueño de Los Cardones, Ricardo Salinas.

Por su parte, el director general de Tv Azteca, Benjamín Salinas Sada, aseguró que el nacimiento de la empresa a su cargo fue para romper el monopolio informativo, siendo uno de los engranes que permitirán construir un país próspero.

“Hace 25 años nació Tv Azteca para acabar con el monopolio informativo”, comentó el hijo de Ricardo Salinas ante los empresarios invitados, provenientes de toda la República Mexicana.

La buena relación entre López Obrador y Salinas Pliego se ha reflejados desde las campañas electorales, cuando el aún candidato presidencial lanzó halagos hacia el propietario de Tv Azteca, señalando que él (Salinas) era un hombre con dimensión social.

Los encuentros entre ambos personajes han impactado en la sociedad sudcaliforniana, quienes se cuestionan sobre el proceder del Presidente electo, en torno al proyecto denominado Los Cardones, el cual pretende establecerse en las faldas de la Sierra la Laguna.

En su última visita a la entidad, López Obrador anunció que sometería a consulta el proyecto, no obstante, ─faltando una semana para que tome posesión─ aún se desconoce cuándo se realizará el ejercicio ciudadano; pese a que señaló que la consulta sería antes de iniciar su mandato.

Con información de El Sol de México


Comparte esta noticia en:
×