Dura crítica de Ojeda Mestre: Armida Castro, un retroceso para Los Cabos; es una sinvergüenza

La crítica del Exdirector de Agua Potable de Los Cabos abarcó diversos temas, entre ellos su salida del Organismo y actos de corrupción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, el exdirector general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Ramón Ojeda Mestre, calificó como un retroceso para el municipio del sur, el gobierno de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, a quién no dejó de llamarla amiga y que fue tachada de sinverguenza.

“Sí (Armida Castro sigue siendo su amiga), porque la amistad es una cuestión de afectos […] Yo a ella la entiendo, no la puedo justificar, es una sinvergüenza; no la puedo justificar, pero eso no significa que no la estime y la estimo incluso más allá, porque no solamente le tengo afecto, sino que ahora digo, bueno, pobre mujer ¿quién la asesora? ¿a quién le puede hacer caso?”, comentó durante su intervención en el programa A Fondo.

En su momento, Ojeda Mestre reiteró que la administración de la Alcaldesa morenista ha llevado al municipio de Los Cabos “a una situación de prácticamente retroceso”, registrándose en algunos casos un estancamiento.

“Han llevado a nuestro municipio de Los Cabos a una situación de prácticamente retroceso, estancamiento en algunos casos y de retroceso en otros, ¿a qué me refiero concretamente? No hemos nosotros logrado que el grueso de la población municipal vea un avance, ni en drenaje, ni en seguridad, en movilidad, en luminarias, pareciera que todo sigue igual”, dijo.

En cuanto a su salida del Organismo Operador, el exfuncionario de Los Cabos reiteró que se realizó debido a que representaba un estorbo en la realización de prácticas ilegales que él calificó como sinverguenzadas.

“Si hiciste una sinverguenzada, una ilegalidad, lo voy a señalar; además hiciste esa sinverguenzada (sacarlo del Organismo) para hacer otras sinverguenzadas porque no fue una cuestión de error o de viceralidad, no. Lo hicieron porque yo estorbaba, porque yo estorbaba a una serie de prácticas ilícitas […] que hacen 2 o 3 personas junto con ella, me refiero a la Directora de Administración y Finanzas, me refiero a la exdirectora de Comercialización, me refiero al Comisario, en fin, forman una especie de grupo, casi, casi una pandilla”, añadió Ojeda Mestre.

Por otro lado, en torno a la contratación del hijo de la Presidenta Municipal dentro del Agua Potable de Los Cabos, el exdirector del Organismo aseguró desconocer el hecho, pues en aquel momento, aunque estaba a la cabeza de Oomsapas, lo tenían exiliado.

“De ninguna manera (sabía sobre la entrada de Juan David Dimas Castro, hijo de la Alcaldesa), me dio muchísima tristeza, más que coraje, me dio mucha tristeza cuando sale publicado que si estaba registrado en el ISSSTE, ver que lo hicieron, primero que lo hicieron en una fecha donde yo todavía era el director en el sitio, pero exiliado. Lo ingresaron a él, según parece, en febrero, y por eso tenían tanta prisa para que yo no me diera cuenta”, declaró para Meganoticias Baja California Sur.

Asimismo, explicó que nunca hubiera permitido la entrada del hijo de Armida Castro pues “no solamente es éticamente incorrecto, sino políticamente reprobable”, reiterando que esta situación ha polarizado a la sociedad de Los Cabos.

“En este caso yo trato de que conciliemos con la señora Dimas, con el Cabildo, la junta de gobierno y los funcionarios, porque ya hay una polarización muy grande, la sociedad está rechazando porque le cayó muy mal que mintiera que no estaba el hijo”, puntualizó.

Finalmente, Ojeda Mestre cuestionó que la Alcaldesa de Los Cabos siga perteneciendo a la ideología que la llevó a estar en la posición actual, así como las decisiones que ha tomado en cuanto al cambio de gabinete a lo largo de los primeros 8 meses de su administración; tiene un problema de personalidad, sugirió.

“Yo no sé si ella es del mismo partido (Movimiento de Regeneración Nacional), yo no lo sé, entró por ese partido, no sé si al día de hoy es del mismo […] ha ido sacando uno tras otro, [..] y bueno qué le está pasando a esta persona ¿tiene un problema de personalidad?, quizá toma muchos medicamentos, algo está pasando ahí raro, y es responsabilidad de todos, no es de ella nada más, que no nos hagamos de la boca chiquita, su cuadro de colaboradores son tan responsables”, concluyó.

Con información de Meganoticias BCS


Comparte esta noticia en:
×