Durante las elecciones en BCS hubo alrededor de 25 detenciones: PGJE

"Se resolvió su situación jurídica en cuanto hace a su libertad condicional”, detalló el procurador sobre los detenidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de por lo menos 20 personas el pasado 7 de junio durante el proceso de elecciones, todas relacionados con delitos electorales.

Así lo confirmó Adonaí Carreón Estrada, titular de la PGJE, detallando que los detenidos obtuvieron “libertad condicional” tras comprobarse “incompetencia en materia electoral”.

“Tuvimos detenciones por varias denuncias y detenciones en flagrancia, alrededor de unas veinte o veinticinco detenciones […] Se resolvió su situación jurídica en cuanto hace a su libertad condicional y la incompetencia en materia electoral a la autoridad federal”.

Carreón Estrada no detalló a qué partidos políticos pertenecían los detenidos y cuando se le preguntó por la supuesta detención del exdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y coordinador de la campaña del excandidato a gobernador Ricardo Barroso Agramont, Leonel Valerio Castro Santana, sólo dijo: “la procuraduría no tienen ninguna detención oficial sobre la persona que mencionas”.

Profepa Leonel Valerio Castro Santana

Por su parte, Leonel Valerio explica que sí fue detenido por la Policía Estatal pero no puesto a disposición, pues no se le comprobó ningún delito y en el mismo lugar donde fue interpelado por los oficiales fue soltado.

“Me reportaron que habían encontrado un carro con boletas electorales, donde estaba el diputado Pablo Sergio Barrón Pinto; como coordinador me trasladé al lugar con los abogados […] Llegué al lugar de Sergio Barrón, estaba en la esquina viendo qué estaba sucediendo, y ahí me pegaron la atracada […] Hubo una revisión nada más”.


Comparte esta noticia en:
×