Eduardo Valdez dejará el sindicato de burócratas de La Paz; juez federal valida elecciones

Un juez federal negó la suspensión definitiva del amparo promovido por Eduardo Valdez, quien se desempeño como líder del Sindicato de Burócratas sección La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Segundo Juzgado de Distrito negó la suspensión definitiva del amparo promovido por Eduardo Valdez, quien hasta el momento se había autodenominado líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, por lo que confirmó la legalidad y legitimidad de las pasadas elecciones.

Lo anterior se originó luego de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) desarrolló las elecciones para la renovación de 5 dirigencias seccionales.

La negativa que recibe Eduardo Valdez por parte de la justicia federal, en su carácter de quejoso, estuvo sustentada en el hecho de que la norma estatutaria del Sindicato de Burócratas establece imperativamente que las dirigencias seccionales deben renovarse cada 3 años.

El juez determinó la improcedencia en la causa de Valdez al reconocer la imposibilidad legal de que permanezca durante 2 períodos consecutivos en la dirigencia Seccional de La Paz, explicó el secretario del interior en funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal,  Guillermo Hernández Flores.

Esta decisión permitirá al líder electo Mauricio Higuera ─quien tomó las oficinas de la sede seccional por medio de un madruguete en 14 de noviembre─poder ejercer plenamente la representación de los trabajadores agremiados en la capital de Baja California Sur.

Finalmente, Hernández Flores hizo un llamado a sus compañeros que en su momento se opusieron a la renovación de los comités seccionales, para que “acepten la decisión de la base trabajadora y se sumen a las acciones que las nuevas dirigencias emprenderán”.


Comparte esta noticia en:
×