EE.UU. renueva alerta de viaje; sale Baja California Sur de la lista, pero piden precaución

"No existen restricciones gubernamentales para viajar a Baja California Sur", señala el comunicado del gobierno estadounidense, no obstante, se pide a los viajeros "tener en cuenta los mayores riesgos"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 16 de julio del presente año, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para diversos estados de México, sin embargo, Baja California Sur “no tiene restricciones para viajar”, situación que incluye las zonas turísticas de La Paz y Los Cabos. 

“No existen restricciones gubernamentales para viajar a Baja California Sur, que incluye las zonas turísticas de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz”, señala el comunicado. 

Sin embargo, el destino sudcaliforniano no ha salido de la lista de advertencias, puesto que se localiza en la nivel 2, lo que significa que se debe viajar con mayor precaución, “la actividad criminal y violencia siguen siendo un problema en todo el estado” indica el gobierno estadounidense.

Foto: Travel State Gov (Julio 16, 2018)

 

En este nivel, se indica a los viajeros “tener en cuenta los mayores riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado proporciona asesoramiento adicional para viajeros en dichas áreas”. 

Finalmente, se pidió a los ciudadanos estadounidenses el no viajar a los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa, debido a la violencia relacionada a los delitos de homicidio, secuestro y robo de autos. 

Al respecto, se indica que los empleados de gobierno que laboran en el país tienen prohibido viajar a dichas entidades; tampoco pueden manejar desde la frontera de México-EUA hacia algún estado mexicano, excepto en la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día. 


Comparte esta noticia en:
×