En EE.UU. saben lo que pasa en Los Cabos; es lucha de plazas, no hacia turistas: Gobierno BCS

Foto: Proceso
De la Peña Angulo aseguró que todas las corporaciones de seguridad están preparados para atender la situación que se vive en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre los últimos hechos violentos que se han venido registrando en el municipio de Los Cabos, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que en Estados Unidos saben que los hechos que están ocurriendo el sur de la entidad no afecta a los turistas, pues es un tema de disputa entre plazas del crimen organizado.

“Saben perfectamente en Estados Unidos que lo que ocurre acá no es un tema de agresiones contra la ciudadanía, contra el turismo, sino entre bandas del crimen que se están disputando las plazas; pero, finalmente, no es un tema que, en el Consulado, en el área turística, en este momento le represente un peligro”.

De la Peña Angulo informó que ya se tuvo un acercamiento con el Consulado de los Estados Unidos, para revisar el tema y que no exista una posible alerta de viaje para los turistas estadounidenses que visiten este destino turístico.

“Acabamos estar en una reunión en el Consulado Americano, en Tijuana, para revisar muy bien esta parte, porque nos queda claro que una alerta puede causar un daño y no nos estamos dando cuenta de lo que está pasando”.

Asimismo, agregó: “por supuesto que estamos preparados para ello, todas las corporaciones están haciendo su trabajo”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fegde
Invitado
Fegde
7 años hace

Sres turistas… por solo 350 pesitos que se les cobraran..Podran ustedes.. sentir la adrenalina de ser asaltados, secuestrados, robados encontrarse enmedio de un tiroteo o poder observar en vivo y a plena luz del dia una ejecucion. Pero se les aclara que esto solo es entre las bandas por sus plazas y que no tendran derecho al reembolso de su dinero… Que tal !Viva Mexico!

jboy68
Invitado
jboy68
7 años hace

me parece una falta de ética que como reportero se presten a publicar esto. Uffff ya me había alarmado. Si ahora en el centro ya se agarran a balazos!!. O sea a los gobernantes les preocupa el turismo, ahí los jodido que les toquen balazos, hemos visto preocupantemente, quizás solo la población. Como cada día se va expandiendo el radio de acción, y si, se agarran a balazos entre ellos pero y los que caen en el fuego cruzado, en las persecuciones les vale a quien se lleven por delante. Pero en fin, aquí se vive del turismo y mientras… Lee más »

×