Efectuaron simulacros de Protección Civil en el municipio de Los Cabos

Los ejercicios de prevención se realizarán a lo largo de la semana con apoyo de la iniciativa privada; durante este martes, cerca de 100 personas participaron en un simulacro de incendio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, derivado del sismo de 8.1 en la escala de Ricther que cimbró la ciudad de México el 19 de septiembre del 1985, se realizaron simulacros de convergencia social, tanto en plazas comerciales como en teatros y cines en el destino turístico de Los Cabos y a lo largo de la República.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, acudió a las instalaciones de la tienda comercial City Club, donde se efectuaron simulacros de sismos, incendios o cualquier contingencia que se pueda presentar, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y ayudar a salvaguardar la integridad física de las personas.

“Las actividades ayudan a fomentar la cultura de Protección Civil en cada entidad, por ser un referente internacional, con lo cual, se conmemora a todas aquellas personas que participaron en los cuerpos de socorro durante el sismo ayudando en las labores de rescate”, agregó el director municipal.

Finalmente, en el simulacro de evacuación en caso de incendios y la brigada de primeros auxilios, donde participaron alrededor de 36 colaboradores, 5 adscritos a la dirección municipal y 5 voluntarios, sumando un total de 96 personas, incluyendo los clientes.

El ejercicio se realizó en un total de 4 minutos 36 segundos, tiempo de respuesta, lo que permitirá salvaguardar a las personas en algún desastre; cabe agregar que este tipo de actividades se realizarán toda la semana con apoyo de la iniciativa privada.


Comparte esta noticia en:
×