Egresados de la UABCS participan en exposición fotográfica de National Geographic

Foto: "Nuestras batallas contra la extinción" 2018
La muestra cuenta con un total de 78 fotografías al aire libre, mismas que serán exhibidas hasta el próximo 20 de abril; tiene como finalidad crear conciencia en la población sobre la amenaza de la extinción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente y hasta el próximo 20 de abril estará en exhibición la muestra fotográfica “Nuestras batallas contra la extinción”, en el cual participan científicos y fotógrafos profesionales de renombre internacional; entre ellos los biólogos marinos egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Octavio Aburto Oropeza y Édgar Becerril García.

La exposición fue organizada por National Geographic (NATGEO) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en la cual se presenta un total de 78 fotografías al aire libre, ubicadas en las rejas de Chapultepec, frente al Paseo de la Reforma.

Foto: Edgar Becerril «Tiburón en Bahía de La Paz»

En el caso de Édgar Becerril, su participación es a través de la imagen que tomó en la bahía de La Paz, en la cual se puede observar un tiburón juvenil. Con su trabajo, se busca exteriorizar la importancia de preservar estos animales que muchas veces, ante la captura desmedida, sufre alteraciones en su ciclos reproductivos.

Mientras tanto, Octavio Aburto exhibe una fotografía que fue captada en el Parque Nacional Cabo Pulmo, donde aparece un buzo rodeado de peces; obra que recibió el titulo “David y Goliat”.

Foto: Octavio Aburto «David y Goliat»

Los trabajos se dividen en 3 bloques temáticos: causas, donde se muestran distintas acciones que pueden repercutir en la muerte de la fauna; especies amenazadas, con animales que se encuentran catalogados en algún grado de extinción; y la tercera de ellas, medidas establecidas para combatir la problemática en cuestión.

Finalmente, Édgar Becerril mencionó que desde su formación profesional en la UABCS, hasta hoy en día, que se mantiene cursando la Maestría en el Centro Interdisciplinario en Ciencias Marinas-IPN, ha mostrado interés en apoyar la preservación de los tiburones; sector al que considera vulnerable y de gran importancia para mantener el equilibrio ecológico de los mares.


Comparte esta noticia en:
×