Ejidatarios dicen no a la formación de Áreas Naturales Protegidas en Baja California Sur

Ejidatarios en la zona de la sierra La Giganta se muestran en contra de la realización del Área Natural Protegida, pues se afectarían sus principales actividades y con ello su economía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes de los ejidos de la zona norte del municipio de Comondú y Loreto, que se encuentran dentro del área de protección para decreto como Área Natural Protegida Sierras de Gualupe y La Giganta, se manifestaron en desacuerdo con la realización de dicha medida. 

En ese sentido, ejidatarios de San Javier y La Purísima se han mostrado en contra de la realización del proyecto antes referido, asegurando que esta ANP afectaría sus principales actividades y, por ende, la economía local. 

Asimismo, los habitantes de la zona de la sierra La Giganta, quienes han vivido por varios años en dicha área, temen que el gobierno tome decisiones sin consultar a los pobladores, afectando su futuro y de sus familias. 

Finalmente se reiteró que, por generaciones, los sudcalifornianos han habitado en estas áreas en completa armonía con el medio ambiente, desarrollando actividades que les permite obtener el sustento de las familias. 

El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×