El 100% de planteles educativos de Los Cabos registraron afectaciones por Odile

En La Paz hubo afectaciones a 134 escuelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur informó que la totalidad de planteles de todos los niveles educativos fueron dañados en el municipio de Los Cabos, por el paso del huracán Odile.

En Los Cabos son 276 inmuebles dañados, mientras que en La Paz son 134, indicó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, quien convocó a todos los varones que laboran en el centro SEP a estar presentes el viernes a las 8 de la mañana en el estacionamiento de oficinas centrales en Colosio y Gómez Farías.

Destacó que la invitación al personal es a fin de coadyuvar en la limpieza de áreas y planteles y a colaborar de manera altruista con la Benemérita Cruz Roja Mexicana, asimismo invitó a todo el personal en general mujeres y varones a acudir a revisar sus áreas de trabajo; y a directivos y docentes a continuar efectuando el reporte de daños de sus escuelas.

En tanto, dio a conocer que el viernes se estará pagando el bono a jubilados a partir de las 9 de la mañana en la casa del jubilado en La Paz, y este pago se continuará en el resto de los municipios a partir del próximo lunes.

Héctor Jiménez informó que hasta el momento son 11 albergues entre San José del Cabo y San Lucas, los que están operando con la atención de mil 600 albergados, en La Paz sigue operando la UABCS con 200 albergados.

Dijo que los daños en planteles fueron desprendimiento de cancelería, vidrios rotos, caída de árboles, pérdida de aires acondicionados  y son 45 techumbres las que hay que retirar. Reiteró que se trabaja fuertemente para restablecer las clases en La Paz  y resto de los municipios para este lunes 22 de septiembre, en Los Cabos hasta nuevo aviso.


Comparte esta noticia en:
×