El 19% de los policías en BCS reprobaron las pruebas de confianza

Hasta el momento, el 80 por ciento de los policías fueron sometidos a pruebas. Para octubre se planea tener el 100 por ciento de las corporaciones evaluadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El 19 por ciento de los policías estatales, a quienes se les aplicaron distintas evaluaciones de confianza, en Baja California Sur, resultaron reprobados, comentó el subsecretario de Seguridad Pública, Adonai Estrada Carreón

Hasta el momento, indicó, las pruebas se han aplicado a un 80 por ciento de los elementos de corporaciones en toda la entidad. El siguiente paso, será, empezar con la depuración de personal que no resultaron aptos.

“Tenemos ahorita en exámenes confirmatorios más o menos 18 o 19 por ciento de personas no aptas. Se tendrá que llevar a cabo un proceso para su separación en cada corporación”, dio a conocer.

Estrada Carreón aseguró, que algunos de los elementos, del 80 por ciento, que ya fueron evaluados con anterioridad, tendrán que ser sometidos a pruebas de nuevo, puesto que la normatividad contempla la renovación de verificados.

Con esta medida, el número de policías evaluados bajaría hasta el 60 por ciento, dijo, pero confió en cumplir para el mes de octubre, cuando vence el plazo, con la totalidad de las corporaciones evaluadas.

El gobierno federal, será quien proveerá de los recursos necesarios para que cada corporación pueda cumplir con los procedimientos administrativos que permitan dar de baja a policías, agregó.


Comparte esta noticia en:
×