El 38 % de comandancias de La Paz sin funcionar por falta de personal: Policía Municipal

Sólo 23 de 37 comandancias de La Paz están en funcionamiento, 7 de ellas están en las delegaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGPPPyTM) de La Paz, a través de su titular, Arturo Torres Valverde, informó que en la Capital hay 14 comandancias y casetas están fuera de servicio por falta de personal.

En un documento proporcionado por el Director de la DGPPPyTM, se lee: “En la ciudad de La Paz, 14 comandancias y casetas se encuentran fuera de servicio por falta de personal”.

En otros datos, entre las comandancias habilitadas, la DGPPPyTM cuenta con 12 de éstas, las cuales están destinadas al área de seguridad, para sus funciones de resguardo de correccionales. Asimismo, hay 4 más, que son utilizadas para grupos operativos y de servicios, los cuales son Área Comercial, Vialidad, Prevención del Delito y Policía Turística.

Finalmente, se comunicó que en las delegaciones municipales de La Paz, el número de comandancias destinadas para ellas, asciende a 7.

Con la información proporcionada, se resume que en el municipio de La Paz existen 37 comandancias, de las cuales el 38 % está sin funcionar debido a que no hay personal para cubrirlas.


Comparte esta noticia en:
×