Sólo el 4.7% de normalistas en BCS aprobó examen para obtener plaza

La SEP confirmó que mil 200 aspirantes buscaron una base, pero sólo 58 aprobaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De los mil 200 aspirantes a una plaza dentro del Sistema de Educación Nacional en la entidad, únicamente el 4.7 por ciento logró aprobar la evaluación, es decir, 58 egresados de las normales del estado.

Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que las bases aún disponibles porque dependerá del proceso prejubilatario, en el que profesores anuncian la liberación de una posición.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se inicia con los trámites para que, en enero de 2015 se calculen los lugares que quedaron disponibles para los recién integrados a la SEP.

Por lo tanto, en la actualidad no hay certeza del número de plazas que se promoverán entre los egresados. El funcionario público afirmó que es necesario cerrar el año fiscal, pues el atraso se debe a un carácter administrativo.

“Es por esa razón que los primeros tres meses se contratan a los profesores de manera interina, porque el persona con mayor antigüedad comienzan su retiro”, explicó Jiménez Márquez. En los últimos años, dijo, se ratifica la plaza a partir de enero para evitar el constante cambio de docentes en las escuelas de Baja California Sur.

El 12 de julio, inició la dinámica de selección, el cual, este año será distinto porque la nómina será manejada por el gobierno federal.

La aplicación del examen se dio con grandes medidas de seguridad. Los paquetes llegaron al estado, custodiados para ser trasladados a la preparatoria CBTIS de la capital y a la Escuela Normal Urbana Domingo Carballo Ruiz.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Moises Mendoza Herrera
Invitado
Moises Mendoza Herrera
9 años hace

Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que las bases aún disponibles porque dependerá del proceso prejubilatario, en el que profesores anuncian la liberación de una posición. (Sic)
O esta parte está mal redactada o yo no se leer bien porque no entiendo.
Otra cosa… Que es lo que se está haciendo en las normales para tener estos resultados y presumirlos con ese orgullo??

×