El 40 % de los turistas que vistan BCS, lo hacen utilizando tiempos compartidos: Turismo

Esta es una de las manera preferidas de los turistas que visitan Baja California Sur, para su estadía en Los Cabos, y va a la alza, aseguró el Secretario de Turismo
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (Setues) en Baja California Sur, Luis Araiza, aseguró que el 40 % de visitantes que ingresan a la media península, lo hacen a través de la compra de un tiempo compartido. 

“Es un tema recurrente, sobre todo en el municipio de Los Cabos, gran parte de los visitantes que recibimos son turistas que cuentan con ese tipo de alojamiento […] entre un 30 y 40 % de personas que vienen, vienen a través de las compras de tiempos compartidos”, comentó. 

Del mismo modo, dijo que con esto la derrama económica en el Estado aumenta considerablemente, puesto que son estancias más prolongadas, y el consumo de este tipo de visitantes es diferente. 

“Esto nos ayuda a tener una derrama económica más fuerte, porque el gasto per cápita de esos visitantes es un poco distinto al visitante tradicional y aparte tienen una estadía más prolongada, entonces ese segmento del mercado es muy importante para nosotros y creo que va en franco crecimiento”, dijo Luis Araiza. 

Finalmente, dijo que aunque aún no se tiene el crecimiento porcentual de venta de tiempos compartidos en los diferentes destinos de BCS, estos siguen creciendo, sobre todo en el municipio de Los Cabos, esto, aunado al crecimiento en la oferta de cuartos de hotel. 

El dato tan específico de las ventas no lo manejo yo, pero sí ha crecido de manera marginal, esperemos que así se mantenga […] las ventas de tiempos compartidos siguen creciendo, sobre todo en el municipio de Los Cabos, no solamente el tiempo compartido, también la ocupación, hay que recordar que para los próximos años tenemos una oferta de cuartos de hotel de alrededor de 4,000 cuartos más”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×