El 53 % de los paceños considera que México está estancado; el 11 % dijo apreciar avances

La Paz, Ciudad del Carmen, Tapachula, Tijuana y Tuxtla, fueron las ciudades que peor calificaron la situación por la que está atravesando el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del explotador de datos, generado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) con cierre al 31 de diciembre de 2016, estimó por medio de una serie de estudios, que más del 50 % de los paceños, aseguran que México se encuentra estancado, sin avanzar como país.

La Paz, Ciudad del Carmen, Tapachula, Tijuana y Tuxtla, fueron las ciudades que peor calificaron la situación por la que está atravesando el país, en todos los casos, más del 50 % de la población aseguraron que el país se encuentra atrapado en una condición que no le ha permitido progresar.

En el caso específico, el 53.2% de los paceños estuvieron de acuerdo con este punto de vista, mientras que sólo el 11.4 % difirió por completo, pues ese porcentaje de la población que reside en la capital de la media península, aseguró que México está avanzando.

En contraste, el 34.1 % consideraron que el país se encuentra retrocediendo en diferentes rubros nacionales; cabe a destacar que la mayoría de las personas que aseguran que el país está retrocediendo, se consideraron a sí mismos,  como pertenecientes a la clase media baja o baja, dentro del mismo sondeo, mientras que el 100 % que se consideró de clase alta en la encuesta, concordó con la paralización de la nación.

En contraste con las otras entidades federativas de México, sólo el 11.4 % de los paceños consideraron avanzado el rumbo del país actual, posicionándose en uno de los últimos lugares de las ciudades en la comparativa; sin embargo, dentro de los primero lugares está Nuevo Laredo, donde el 22.8 % de su población aseguró que México se encuentra progresando.

Así mismo, le siguen ciudades como Saltillo, Zapopan, Acapulco Campeche y Ciudad Victoria, donde consideraron positivo el avance que hasta el momento se ha presentado en México; por otro Lado, en ciudades como Tlaquepaque, Chilpancingo, Oaxaca, Apodaca y León, fue donde predominó la gente que opinó que el país estaba retrocediento, mientras que en Tuxtla, Ciudad del Carmen, Tapachula, La Paz y Chetumal, sus ciudadanos comentaron que la nación mexicana se encuentra estancada.


Comparte esta noticia en:
×