El 60% de llamadas a la Cruz Roja son falsas; pierden tres mil pesos diarios

Esto no sólo cuesta recursos económicos a las corporaciones, aseguran, sino que pone en riesgo la vida de los elementos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Cinco de cada ocho llamadas que recibe la Cruz Roja Mexicana en la delegación de La Paz, son broma. Durante el Día de los Inocentes,  el número se incrementó, dio a conocer su director, Jorge Reyes Green.

“Entre llamadas de broma y reportes donde no son necesarios los traslados, cinco de cada ocho servicios se nos van en responder a esos llamados”, indicó.

Esto, informó Reyes Green, cuesta dinero y tiempo, además de que se pone en riesgo al recurso humano de la corporación que atiende las emergencias, destacó.

Las pérdidas por las llamadas falsas, absorbidas por la Cruz Roja, llegan a costar entre 700 y tres mil 500 pesos diarios, mermando las finanzas de la institución.

El Día de los Inocentes, conmemorado el 28 de diciembre, incrementó estas actividades, que en su mayoría son llevadas a cabo por jóvenes que no cuentan con la supervisión de mayores.

En el Centro de Control C-4, del gobierno municipal, el número de bromas ha disminuido, aunque la tasa sigue siendo alarmante. Ahí, según confirma su director, Edgar Castro, el 45 por ciento de las denuncias recibidas en 2013, fueron falsas.

Puso de ejemplo la reciente llamada que originó una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad, por un asalto que supuestamente se estaba perpetrando en el banco Santander, ubicado sobre Forjadores, que al final terminó siendo mentira.

La prevención, ha sido factor importante para bajar la tasa, aseguró: “Vamos a las escuelas, les enseñamos a los niños cómo funciona el C4 […] que vean todo el trabajo que se realiza para poder brindarles seguridad a todos”, afirmó.

Con información de El Indpendiente


Comparte esta noticia en:
×