El 62 % de los policías de La Paz tiene como máximo grado de estudios la secundaria

De los que ya concluyeron el bachillerato, apenas un 6 % son estudiantes de nivel superior; quienes se sumarían a los 37 que cuentan con licenciatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Arturo Torres Valverde, informó que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGPPPyTM) de La Paz, la cual está a su cargo, cuenta con 785 elementos policiales con algún grado de escolaridad acreditado, de los cuales, alrededor de un 62 % tiene nivel de estudios de secundaria, y sólo 84 policías están estudiando el bachillerato.

Según los datos proporcionados por la DGPPPyTM, son 484 los elementos que cuentan con certificado de secundaria, y apenas el 17 % de estos realiza estudios de bachillerato; mientras que, los que ya cuentan con éste último grado de estudios, son 231, que representan alrededor del 30 % de la población con alguna preparación académica.

De los que ya concluyeron el bachillerato, apenas un 6 % son estudiantes de nivel superior; quienes, al concluir sus estudios, se sumarían a los 37 policías que ya cuentan con alguna licenciatura, ya sea como pasante, técnico superior o titulado.

Finalmente, sólo 2 personas dentro de la Dirección cuentan con maestría, indicado en la información enviada por la DGPPPyTM.

Dentro de las actividades que realiza la Dirección General, para que los policías sigan estudiando, se comunicó que se solicita becas de descuento escolar, gestión de duplicado de certificados de estudios básicos y medio básicos ante la SEP y el IEEA, búsqueda de ofertas educativas en instituciones públicas o privadas, asesorías y gestiones para la solicitud y realización de examen de bachillerato.

Los policías escogen el sistema que más les convenga, desde el escolarizado como abierto, privado o público.


Comparte esta noticia en:
×