El 63 % de las votaciones de Baja California Sur fueron para López Obrador: PREP

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo más de 84,800 votos a favor, lo que representa el 63 % de las votaciones efectuadas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), durante la jornada electoral de este 1 de julio, el candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 63.20 % de los votos sudcalifornianos. 

Al respecto, se destacó que el aspirante a la Presidencia de México acumuló un total de 84,855 votos en Baja California Sur, seguido por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, quién consiguió a su favor 25,238 votos (18.79 %). 

Mientras tanto, el pretenso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, juntó 12,860 votos, es decir 9.57 % de las votaciones, quedando en cuarto lugar el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “Bronco”, quién tuvo 8,139 votos, que corresponde al 06.06 % de la votación realizada. 

Cabe destacar que, la votación que favoreció a López Obrador se ubicó principalmente en el municipio de La Paz, donde se registraron 47,304 votos; en tanto que, en Los Cabos esta cifra llegó a los 37,455 votos. 

Finalmente, el PREP destacó que 96 de los 146 habitantes de Baja California Sur votaron en el extranjero, se pronunciaron a favor del candidato presidencial morenista.  

Resulta oportuno señalar que, el proceso de conteo de votos aún no concluye, por lo que las cifras presentadas podrían aumentar o disminuir en el transcurso de este lunes 2 de julio.


Comparte esta noticia en:
×