El 80 por ciento de los policías de La Paz están evaluados

La alcaldesa aseguró, que esperan las nuevas directrices que dará el gobierno federal el próximo año, para la certificación de policías.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, informó que hasta el momento, poco más del 80 por ciento de los elementos de la policía municipal han sido sometidos a pruebas de control y confianza; esperarán entrando el año, dijo, las nuevas directrices que el gobierno federal instruya para continuar con el proceso de certificación

Indicó, que durante la reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo en la Ciudad e México “se establecieron nuevas directrices, incluso nuevos formatos para la certificación”, que se los estarán dando a conocer a inicios del 2014.

La munícipe informó, que presentaron a la federación propuestas, en su tarea de buscar dotar de mejor infraestructura a la corporación, para “continuar con la capacitación […] a fin de que los elementos tengan una mayor calidad y calidez en el servicio que hacen. Necesitamos también más patrullas y armamento”, dijo.

Ponce Beltrán manifestó, que aún no quedan bien definidas las nuevas disposiciones en certificación, que hasta ahora contemplan una serie de pruebas socioeconómicas, psicológicas, de polígrafo y toxicológicas.


Comparte esta noticia en:
×