El Agua Potable de Los Cabos debe más de 3 millones por 5 denuncias laborales perdidas

Las denuncias se derivaron del incumplimiento de convenios realizados con extrabajadores de Oomsapas Los Cabos a finales de 2018
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC) cuenta con una deuda ─que aumenta 200,000 pesos cada día─ cercanos a los 3 millones de pesos, por no cubrir convenios de pago de 5 trabajadores que los tienen demandados.

Foto: El Mundo Digital BCS

Los adeudos se deben cubrir a los colaboradores despedidos y con quienes se realizaron convenios ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a finales del año pasado.

Foto: El Mundo Digital BCS

Los convenios fueron acordados por los apoderados legales Víctor Manuel Rivas y Annel Mercedes Verdugo con los extrabajadores, y cuyos montos se distribuyen de la siguiente forma: Juan Olmedo, 528,306.40 pesos; Ana Olmedo 301,999.20 pesos; Sigifredo Álvarez por 750,000 pesos; así como Rosa Hernández y Diana Aguilar, 1.5 millones de pesos.

Foto: El Mundo Digital BCS

En fechas atrás, la Junta de Conciliación y Arbitraje embargó 5 cuentas bancarias por el laudo que enfrenta con el trabajador Sigifredo Álvarez; no obstante, de continuar con la omisión de pagos, esta medida podría afectar el pago de nóminas, de la planta desaladora, así como el consumo de energía y los gastos de operación.

Foto: El Mundo Digital BCS

Finalmente, el resto de convenios son deudas ganados mediante juicio, a favor de los extrabajadores, mismas que están en etapa de ejecución, situación que es del conocimiento de la responsable de la administración y finanzas del Organismo, Cecilia Soto Esquivel; ésta última calificó de falsa la imagen en la que se exhibía al hijo de la Alcaldesa, Armida Castro Guzmán, como presunto coordinador del Agua Potable de Los Cabos.  

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×