El año anterior se brindaron más de 600 consultas en la zona rural de La Paz: SSA

El personal de la Secretaría de Salud efectuó hasta 83 visitas en las comunidades rurales del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2018, la Secretaría de Salud implementó la estrategia “Médico en tu comunidad”, llevando a cabo más de 600 consultas en favor de los habitantes del Carrizal y Melitón Albañez, en la zona rural del municipio de La Paz.

La brigada está integrada por un médico y un promotor de salud que están adscritos al Centro de Salud con Servicio Ampliados de Todos Santos, cuyo esquema permite llevar acciones de nivel básico a personas que radican en la zona.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales, explicó que a lo largo del año, cada semana, se acudió a las comunidades para acercar los servicios de salud reproductiva y planificación, aplicación de vacunas, mediciones de peso, talla y presión arterial.

En total se ofrecieron 83 visitas realizadas por el personal de salud, donde se priorizaron acciones de medicina preventiva con la certeza de que el enfoque fortalece la calidad y expectativa de vida de la población.

Dichas consultas también generan beneficios para la economía familiar, al evitar traslados a centros urbanos para recibir atención curativa, añadió al concluir Islas Canizales.


Comparte esta noticia en:
×