El año pasado se entregaron 478 placas distintivas a personas con discapacidad en BCS

Este 2019 se continuarán fomentando el respeto hacia los espacios exclusivos en Baja California Sur, indicó la Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año anterior se entregaron 478 placas distintivas a personas con discapacidad motriz en Baja California Sur, mismas que permiten a los ciudadanos en esta condición utilizar los espacios exclusivos de estacionamiento, puntualizó la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Teresita Sarahi Verdugo Logan.

“Este año reforzaremos la entrega de estas (tarjetones) con el objetivo de continuar fomentando la cultura del respeto hacia los espacios azules, con el apoyo de las autoridades de Tránsito Municipal, se continuará con la firme sanción a todo aquel ciudadano que obstaculice estos espacios de uso exclusivo”, comentó la funcionaria.

El trámite para recibir la placa distintiva, que se otorga a personas con alguna dificultad motriz en grado severo y/o que utilicen implementos ortopédicos para desplazarse, se realiza en las oficinas de ISIPD, ubicadas en kilómetro (km) 4.5, carretera al norte, entre bulevar Colosio y Politécnico Nacional.

Los interesados deberán presentar original del certificado de discapacidad expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) o alguna institución pública, 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio.

Finalmente, Verdugo Logan exhortó a la población de Baja California Sur a no obstaculizar, ni ocupar los espacios ya mencionados, pues aumentan dificultades al libre tránsito de las personas con discapacidad por la vía pública.

Para cualquier información adicional se podrán comunicar a los teléfonos 01 (612) 12 4 29 23 y al 01 (612) 12 4 29 22, extensión 901, sostuvo la directora de ISIPD en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×