El artefacto que cayó en Comondú no daba servicio, era de prueba: Protección Civil

El objeto fue desmantelado por elementos de Protección Civil de Comondú, Sedena y Policía Municipal; será enviado a Nuevo León, Monterrey
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El globo aerostático que cayó al norte de Baja California Sur era solamente de prueba, destacó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, el artefacto será enviado a Monterrey, Nuevo León, añadió.

“Este globo era solamente de prueba y no daba servicio de internet, además, si bien este tipo de eventos no representa riesgo alguno para la población, si es necesario llevar este tipo de protocolos”, comentó.

La tarde de este martes, se tuvo contacto con los representantes de la empresa IBO Adventures, Juan José Vázquez Marroquín y Edgar Martínez Valdez, quienes se encargan de recuperar los globos aerostáticos del proyecto “Loon”.

En ese sentido, el funcionario señaló que protección civil de Comondú, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal procedió al desmantelamiento del globo.

Finalmente, Godínez León indicó que la dependencia continuará realizando acciones de manera conjunta con los 3 niveles de gobierno, a fin de garantizar la salvaguarda de los habitantes de Baja California Sur.

La caída del objeto se registró la noche de este lunes 4 de marzo, al norte de Baja California Sur, situación que se difundió en redes sociales; tras el impacto, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no acercarse.


Comparte esta noticia en:
×