El baile del tubo, un deporte que practican las mujeres sin tabúes en La Paz

El deporte que roza la línea de la moralidad sudcaliforniana, pero que se ha convertido en un gran ejercicio para obtener fuerza y resistencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ella no es bailarina de algún table dance, más bien, es entrenadora certificada por la Federación Mexicana de Pole Fitness. Paulina Sosa es una de los dos instructores que imparten la disciplina en la capital de Baja California Sur.

El Pole Dancing tiene sus orígenes en el uso de Mallkhamb (tubo gimnástico) y en el Mallastambha (pilar gimnástico). Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.

Su estudio de trabajo, también es su casa. Vive en el segundo piso en el número 453 de la calle Benito Juárez, entre Serdán y Revolución 1910. Coloquialmente hablando, ella da clases de tubo para mejorar la condición física, la seguridad y sensualidad.

bailarina tubo paulina sosa 3

Es de Guadalajara. Casi toda su vida ha trabajado como entrenadora en distintos gimnasios desde que llegó, primero, a Los Cabos y, después, a La Paz.  Luego se independizó, pero la gente era fluctuante lo que originó que comenzará a trabajar como host, en uno de los barcos que atraca en Costa Baja. Hace unos meses regresó de Europa.

Le encanta ponerse los tacones rojos. Ondular su cuerpo; abalanzarse. Aprisionar con sus piernas el brillante tubo que, de vez en cuando, frota con un paño rosa para quitar el sudor y no resbalar. Le fascinan las vueltas y sentir su cuerpo en completa libertad en las alturas.

Para poder efectuar sus acrobacias debe levantar 300 libras, para que sus brazos y piernas soporten su cuerpo. Ha sufrido desgarres en su espalda. En uno de sus brazos, pero eso no la detiene y quiere continuar con su nueva pasión.

bailarina tubo paulina sosa 4

Pronto empezará a estudiar Gastronomía en la Universidad Tecnológica de La Paz. Cumplirá otra meta, pero combinará dar clases de tubo con su propósito en la vida. Mientras lo narra, suelta tremenda carcajada al recordar que visitó algunos tables, cuando buscaba a una bailarina le enseñará dicho arte.

Ahora, bailarinas exóticas se han contactado para tomar sus clases, pero no van. “Ya no les creo, estoy cansada de eso”, dice. Vuelve a reír.

A las 06:00 a 08:00 de mañana inicia su rutina de entrenamiento. De 08:00 a 09:00 de la mañana da spinning. Los horarios para clases de tubo son de 10:30, 11:30 de la mañana y 15:00 horas, exceptuando los martes, jueves y sábado, días que ocupa para dar mantenimiento y limpieza a un barco.

bailarina tubo paulina sosa

Paulina espera que las mujeres dejen atrás su tabúes, sean capaces de admirarse. De proyectar la belleza femenina que todas, afirma, tienen.

“Muchas personas piensan que necesitan estar fuertes para practicar Pole Fitness. Todas las habilidades adquieren con la práctica. 20 años de experiencia como entrenadora en fitness te garantizan seguridad al practicar está disciplina tan hermosa y provechosa”, explica.

Si deseas una clase de muestra gratis entra AQUÍ


Comparte esta noticia en:
×