El Boleo se niega a pagar impuestos al Municipio de Mulegé; interpusieron nuevo amparo

Foto: Desde el Palacio de Madera
La alcaldesa no dio información de a cuánto asciende la cantidad de la deuda de la empresa debido a los diversos amparos que han interpuesto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Mulegé, Cecilia López González, informó que la empresa minera El Boleo, interpuso un nuevo amparo ante la demanda que tiene por parte de Ayuntamiento, conflicto legal que ya tiene más de 4 años sin resolverse, donde ésta adeuda más de 646 millones de pesos.

“La verdad no ha surgido nada, ellos volvieron a poner un amparo y estamos en eso, está parado hasta que la sala correspondiente haga algún resolutivo […] Se da un resolutivo y ellos vuelven a meter otro amparo, este último lo metieron por ahí de diciembre o enero, así que ahorita estamos en espera de ver qué sigue”.

En septiembre del 2015, el Ayuntamiento de Mulegé dio a conocer que la empresa les adeudaba en total 646 millones 217,967 pesos por concepto de impuestos municipales, que hasta ahora se ha negado a pagar usando “estrategias legales”; en ese sentido, la alcaldesa no dio información de a cuánto asciende la cantidad, debido a los diversos amparos que han interpuesto.

“No digo una cifra porque, precisamente con los amparos, de repente se maneja una cifra, se sube o baja hasta; al terminar con este asunto se va a poder saber realmente cuánto es lo que se debe, cuánto es el monto de lo que se está hablando en este problema”.

López González declaró que ya no están en pláticas con la minera, pues ésta no aceptó la propuesta del Municipio, razón por la cual interpusieron el amparo; además, manifestó que la administración que ella encabeza buscaba negociar fuera de los tribunales, pero la empresa se negó.

“De hecho, ahorita ya no, al principio estuvimos en pláticas, las cuales ellos no aceptaron lo que planteábamos y por eso fue que metieron ellos el amparo; queríamos negociar las cosas sin dejarlo ya en los tribunales, para poder destrabar esto aquí en la mesa de trabajo, sin tener cosas legales”.

Finalmente, la munícipe de Mulegé expresó que ellos no se oponen a que ellos operen, sino al contrario, quieren que el tema se destrabe y todos puedan trabajar.

“Lo que pedimos era nada más que ellos aceptaran una parte […] No nos oponemos a nada, así fue que, llegando, abrimos la empresa […] Al contrario, lo que queremos es que este asunto se destrabe de alguna manera y trabajar todos tranquilos”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paul Klee
Invitado
Paul Klee
7 años hace

y todavía hay quienes creen que la minería va a traer «desarrollo» a nuestro estado, ni siquiera pagan impuestos, además de lo que se roban y contaminan…

×