El Carnaval de La Paz costó 17 millones; casi la mitad fue para pagar a ‘El Buki’

Martínez Vega aseguró que se cumplió con la expectativa de la gente, aunque hubo algunas exigencias que ésta pidió, como es en la calidad de los artistas que se presentarían
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Traer a Marco Antonio Solís ‘El Buki’ al Carnaval de La Paz 2017 “El juego de la vida”, costó 7 de los 17 millones de pesos destinados para las fiestas carnestolendas, informó el alcalde, Armando Martínez Vega; mientras que los otros 10 millones de pesos, fue para pagar el resto de la cartelera y gastos de organización, logística, entre otros.

“Todo, el monto fue de 17 millones de pesos, cartelera, gastos de vestuario, gasto de organización, gasto de logística […] sí, así es, lo demás se va derivando de ese interés, fue uno de los gastos mayoritarios del Carnaval”.

Cabe recordar que, para el concierto de Marco Antonio Solís, se tuvo que colocar un escenario especial en otra zona del malecón de La Paz, pues el espectáculo requería de dimensiones más grandes, tanto en la representación, como en la afluencia de personas.

Martínez Vega aseguró que se cumplió con la expectativa de la gente, aunque hubo algunas exigencias que ésta pidió, como es en la calidad de los artistas que se presentarían, comparados con el Carnaval 2016.

“Creo que cumplimos con la expectativa ciudadana; el año pasado, en el primer Carnaval, lo hicimos planeado en el tema familiar, la gente nos aplaudió eso, pero nos exigía que tuviéramos mejores artistas, hoy lo hicimos […] yo lo dije transparentemente, el Carnaval costó 17 millones, 5 millones lo puso el Gobierno del Estado y sólo el Municipio está poniendo 2 millones de pesos”.

Por otro lado, el Presidente Municipal dio a conocer que, con el baile de Facha y Fantasía, lotería y venta de boletos VIP para el concierto de “El Buki”, el DIF La Paz logró recaudar alrededor de 1 millón 150,000 pesos, prácticamente 4 veces más que el 2016.

“El año pasado, entre los bailes de Facha y los eventitos que tuvo el DIF recaudamos alrededor de 280,000 pesos; hoy, fue mayor, tuvimos una recaudación de alrededor de 1 millón 150,000 pesos; efectivamente, hay que activar esa junta de gobierno para que se vea dónde se va a programar”.


Comparte esta noticia en:
×