El Carnaval de La Paz sí benefició a restauranteros; dicen que aumentaron ventas al 100 %

Lorena Hinojosa de Canirac explicó que un factor importante de dicho aumento fue la nueva iniciativa que implementó el Ayuntamiento de La Paz, sobre no bloquear frente de restaurantes en la vía pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio de La Paz (Canirac), Lorena Hinojosa comentó que durante los días de Carnaval, restauranteros de la zona del Malecón lograron una afluencia de comensales de hasta el 100% en horarios vespertinos.

“Superamos en afluencia en los restaurantes en un 50% , hubo días como el domingo y el martes de Carnaval que tuvieron un 100 % de ocupación, el 80% de los restaurantes que se encontraban en esa zona. En comparación con años pasados, este año durante estas festividades les fue mejor a los compañeros restauranteros”.

La Presidenta explicó que, durante los horarios de mañana, en cuestión de desayunos y comidas, la ocupación de los restaurantes estaba “muerta”; esto, por falta de accesos debido a los puestos ambulantes que estuvieron del 4 al 9 de febrero.

“ Les fue muy bien a los compañeros restauranteros de esa zona del malecón, les bajó mucho el trabajo en el horario de la mañana, es natural, la gente tiene dificultad para tener acceso a los restaurantes en esa zona por las calles cerradas, el acceso cerrado por los puestos ambulantes, pero es algo normal, en cambio por la tarde ya tuvieron bastante afluencia de comensales y eso permitió de alguna manera nivelar que en la mañana no tuvieran tantos ingresos; entonces fue una excelente participación la que se tuvo en el sector restaurantero”.

Lorena Hinojosa comentó que la nueva iniciativa del Ayuntamiento de La Paz, para impedir que los puestos bloquearan el frente de restaurantes fue un factor importante en este aumento y, dijo, espera que en próximos años esta nueva organización de la festividad sea respetada.


Comparte esta noticia en:
×