El colmo, en Los Cabos: Armida Castro y su gabinete, ganan más que el de Arturo de la Rosa

No solo no cumplió con su promesa de bajarse el sueldo, sino que se lo aumentaron significativamente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Lejos quedó la promesa más importante del nuevo gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional en Los Cabos, presidido por Armida Castro Guzmán, que consistía en la baja de sueldos, para atacar el gasto corriente del municipio.

Una fuente, filtró a BCS Noticias la nómina, correspondiente al pasado 15 de octubre, de los principales cargos del Ayuntamiento de Los Cabos: Presidenta Municipal, Secretario General y Tesorero; en todos los casos, los titulares de estas áreas ganan, incluso más, que sus antecesores, en apenas en la quincena inmediata anterior.

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien fue la gran beneficiaria y obtuvo una remuneración por sus primeros 15 días frente al Ayuntamiento de 46,465; en contraparte Arturo de la Rosa Escalante, ahora expresidente de la comuna cabeña, por el mismo número de días trabajados, obtuvo la cantidad de 43,525.

Sueldo de Armida Castro en su primer quincena como alcaldesa
El último sueldo percibido por Arturo de la Rosa

En el caso del puesto de Secretario General, la historia se repite. Rosa Delia Cota, quien encabeza esta posición, obtuvo un sueldo de 24,453 pesos, mientras que Luis Alberto González Rivera 19,898; esto, igual que en el caso anterior: 15 días laborales.

Primer sueldo de Rosa Delia como Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos
El último sueldo de Luis Alberto González como Secretario General del XII Ayuntamiento de Los Cabos

Quien se vio beneficiado también con el incremento de sueldos fue el nuevo tesorero, Rigoberto Arce Martínez, el cual cobró su cheque de 28,203, en su primer quincena; no obstante, su antecesora ganó menos que él, pues María Elena Camacho recibió 22,950 pesos; es decir, 5,000 pesos menos.

Primer sueldo de Rigoberto Arce como tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos
El último sueldo de María Elena Camacho como tesorera del XII Ayuntamiento de Los Cabos

Todos estos aumentos se están confirmado en los funcionarios de primer nivel del Gobierno de Los Cabos, en donde supuestamente se daría la disminución directa de más de un 30 %.

Esta información se contrapone al discurso de Armida Castro Guzmán, en el que aseguraba que su gobierno sería austero y sin privilegios. Mientras sucede esto, la morenista inició el despido masivo de trabajadores con más de 8 años de antigüedad para adelgazar la nómina, que otra vez se está engordada con la subida de salarios de sus funcionarios.

Hace apenas unos días BCS Noticias dio a conocer que la Alcaldesa no se había bajado el sueldo como lo prometió, pero ahora, se confirma que, no solo no se lo disminuyó, sino que se lo aumentó.


Comparte esta noticia en:
×