El Coromuel, la playa del verano para los paceños

El director de Protección Civil de La Paz señaló que la mayoría de los visitantes de las playas en verano son los jóvenes sin vehículo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz, la playa del verano es El Coromuel, aún sobre la famosa Balandra o el tradicional Tecolote, asegura el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista Palacios, asegurando que durante las brigadas de la dependencia se han contabilizado al menos 300 visitantes.

El director precisó que mientras en Semana Santa, en efecto, las playas más visitadas son las del norte de la ciudad, en verano la gente no sale demasiado de la ciudad, pues mientras los estudiantes se encuentran de vacaciones, dijo, los padres permanecen trabajando, por lo que es más común que los balnearios se saturen y no así las grandes playas, pues son jóvenes y adolescentes, muchas veces sin automóvil, quienes pueden frecuentar durante los meses de asueto estas zonas.

Bautista Palacios precisó que en ninguna de las playas de La Paz se contará con salvavidas este verano, aclarando que al ser una temporada vacacional extensa y de menor afluencia que Semana Santa, no se requiere de este servicio, sin mencionar que no cuentan con personal capacitado para el fin, sin embargo aclaró que la Marina Armada de México y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) apoyan en tareas de vigilancia.

El director de Protección Civil de La Paz advirtió sobre posibles deshidrataciones y golpes de calor, recordando que la sensación climática llegará a los 50 grados Celsius, por lo que se debe poner especial atención a niños y adultos mayores.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia para prestar atención a sus hijos adolescentes, pues aunque ha sido poco, dijo, se ha registrado un aumento del dos por ciento en el número de accidentes automovilísticos desde el inicio de las vacaciones de verano, recordando que el promedio mensual de colisiones es de 250.

De la misma manera, acudió a las conciencias de los dueños de mascotas, recordándoles que “son seres vivos”, pues en no pocas ocasiones han acudido al rescate de, sobre todo, perros que son olvidados por días en sus patios sin alimento o agua.

Cebe recordar que el balneario El Coromuel recientemente abrió al públicos sus toboganes, que estuvieron cerrados durante cuatro años. El cobro es de 30 pesos y tiene una vigencia de 24 horas.


Comparte esta noticia en:
×