El Coromuel podría no concesionarse finalmente; hay empresarios rentando locales: API BCS

Foto: Juan José Valdés / Oviedo México Sin Escalas
"Estamos en ese proceso de no lograr una concesión, sino de hacer una sinergia con los empresarios locales, sin perder el control API", dijo el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto, dio a conocer que el parque acuático El Coromuel podría no concesionarse, debido a que los locales del lugar están siendo rentados, por lo cual no se está concretando ninguna operación para que alguna empresa privada lo opere.

“No estamos en este momento ya concretando ninguna operación, pero sí tenemos varios factores en el escenario, ya hay más locales rentados y hay más actividad […] Hasta este momento no lo hemos concesionado y estamos en ese proceso de no lograr una concesión, sino de hacer una sinergia con los empresarios locales, sin perder el control API de seguir haciendo crecer ese punto”.

El funcionario estatal comentó que una persona se está encargando de coordinar a los locatarios para lograr este objetivo, que, finalmente, la playa no sea concesionada y sea trabajada por empresarios locales.

“Una persona se está encargando de coordinar toda esa situación, que es Jorge Altamirano, empresario de la ciudad de La Paz, quien está ayudando a sumar esfuerzos con los demás locatarios”.

Acerca de la certificación Blue Flag que obtuvo la playa, López Soto indicó que será en beneficio de la Capital, pues tener este distintivo, le da un realce a la ciudad ante el turismo internacional.

“Fuimos por medio de la Secretaría de Turismo, el brazo ejecutor para lograr dicha certificación, es decir, personal de la API se encargó de hacer todas las adecuaciones que la reglamentación solicita, como son los accesos a personas con discapacidad, abanderamientos, las boyas, los estudios, que es beneficio de La Paz el tener la primera playa certificada, que representa para el turismo internacional un distintivo y un realce de magnitudes extraordinarias”.

jose lopez api

No hay empresas interesadas en el mercado marítimo de BCS

En otro tema, el Director de API BCS declaró que no existe ninguna empresa interesada en el mercado del transporte marítimo en el estado, pero que están abiertos a cualquier posibilidad; por otra parte, dijo que, de cierta manera están cubiertas las necesidades portuarias.

“En este momento no tengo el registro de ninguna empresa que pudiera, quisiera o le interesara ese mercado, al igual que todos los negocios, está abierto a toda la población y a todas las empresas; en este momento no encontramos de cierta forma, cubiertas nuestras necesidades, pero si bien hubiera una empresa que quisiera incursionar o prestar un servicio, nosotros como encargados y administradores de todos los puertos tenemos la puertas abiertas para que eso llegara a suceder”.


Comparte esta noticia en:
×