El desabasto de agua en Los Cabos se solucionará si la usan eficientemente: Conagua

Jiménez Cisneros dijo que también se deben de buscar “fuentes alternas” para abastecer la demanda de agua de los cabeños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su gira de trabajo en Baja California Sur, la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, al ser cuestionada sobre la problemática de desabasto de agua en el municipio de Los Cabos, respondió que para que esto se solucione, primero de debe utilizar el vital líquido de manera eficiente.

La funcionaria del Gobierno Federal, en entrevista con diferentes medios de comunicación opinó que, antes de lanzar estrategias, se debía de aprender a utilizar el agua de manera eficiente, de tal modo de que esta, se pueda reciclar.

¿Estrategias para resolver el desabasto de agua en Los Cabos? Son 3 temas en Los Cabos, primero, el uso eficiente de agua, primero hay que usar el agua eficientemente, protección, rehuso y buscar fuentes alternas primero”, dijo.

Del mismo modo, Jiménez Cisneros dijo que también se deben de buscar “fuentes alternas” para abastecer la demanda de agua de los cabeños; posteriormente, se negó a responder más preguntas y se retiró del lugar.

Respecto a la Desaladora de Los Cabos, la directora General de la Conagua mencionó que esta necesidad, había sido planteada por el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, como prioridad, entre otras cosas, como una nueva de planta en La Paz y trabajos de prevención ante huracanes en Santa Rosalía.

“Es un tema que hay que ver, el gobernador lo tiene considerado como una de las prioridades finalmente los que sufren es la gente, tenemos que estudiar bien el caso”, comentó.

Finalmente, dijo que dentro de las 9 peticiones que le realizó el ejecutivo estatal, todas, en calidad de necesarias y prioritarias, la mayoría ya estaban contempladas, y, dijo, las que no, se buscará ajustarlas al programa de la dependencia que lidera.

“Algunas obras que nos mencionó el gobernador, todas son necesarias, unas ya están contempladas, otras vamos a ver cómo hacer para contemplarlo dentro de los programas”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×