«El estado está de fiesta» con la renuncia del procurador: padres de víctimas

La renuncia de Gamil Arreola es una buena noticia, señalan familiares de víctimas, pero se le deben fincar responsabilidades, opinan.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “El estado está de fiesta” con la renuncia del procurador estatal de justicia, Gamill Arreola Leal; así recibieron la noticia tanto la familia Sánchez Ávila como Hernández Ascencio.

Daniel José Sánchez Ávila, acusado sin pruebas del homicidio del abogado Jonathan Hernández Ascencio y liberado de prisión tras más de un año y medio de encierro, simplemente señaló lo extraño que resulta que Arreola Leal haya encabezado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) justo cuando fue detenido y que haya dejado el cargo cuando no pudo cerrar el caso Jonathan. Su padre, José Cruz, dijo que la familia entera celebraba la decisión del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Por otra parte, Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan, aunque opinó que con Gamil fuera de la PGJE “el estado está de fiesta”, recordó que es necesario que se le finquen responsabilidades por mantener en prisión a un inocente e “inventar cargos e investigaciones que no existieron”. Hernández Aguirre espera que se haga el trabajo completo y el ahora ex procurador “se vaya junto con su equipo”.

Además, adelantó que junto a su abogado, Bernardo Soriano, iniciarán un proceso legal para fincar responsabilidades contra Arreola Leal por las faltas que aparentemente cometió en el caso Jonathan. Ahora es momento, dijo por último, de exigir a los diputados una elección consciente del nuevo abogado del Estado, y no motivados por intereses personales y políticos.

 


Comparte esta noticia en:
×