El fin de semana en La Paz dejó 21 choques, resultando un muerto y 6 lesionados

Foto: Zona Roja BCS
El fin de semana dejaría por lo menos 21 accidentes viales tipo choque, los cuales dejaron a una persona fallecida, 10 personas lesionados y 543,000 pesos en pérdidas materiales aproximadamente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, informó que, el saldo de la jornada de este fin de semana, mismo que abarcó desde el pasado viernes 19 de mayo, hasta este domingo 21 de mayo, dejaría por lo menos 21 accidentes viales tipo choque, los cuales dejaron a una persona fallecida, 10 personas lesionados y 543,000 pesos en pérdidas materiales aproximadamente.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que los generales de la jornada, arrojaron un total de 18 vehículos detenidos, además de un conductor remitido ante la las autoridades correspondientes por sorprenderlo conduciendo en estado de ebriedad; sin embargo, sólo él fue detenido en todo el fin de semana.

Al respecto, el día viernes 19 de mayo, la dependencia registró 8 accidentes viales tipo choque, siendo éste el día más ‘barato’ del fin de semana; es decir, donde menos perdidas económicas se registraron, pues se estimó un total de daños por 87,000 pesos; así mismo este inicio de fin de semana, se registraron 2 personas lesionadas y 2 vehículos detenidos.

Por otra parte, el sábado 20 de mayo, aunque fue el día donde menos reincidencia en accidentes tuvo la dependencia, se estimó un total de pérdidas materiales que ascendió a los 221,000 pesos; este día se registraron 6 choques, mismos que dejaron a 2 personas lesionadas, 8 vehículos detenidos y un conductor remitido ante la autoridad por circular en estado etílico.

Finalmente, el domingo 21 de mayo, fue el día más ‘caro’, con más lesionados y fue entonces cuando una persona perdiera la vida tras impactarse en el bulevar Pino Payas, frente a la tienda departamental conocida como Liverpool, cuando viajaba con un joven, quien resultó lesionado. 

Además, el domingo por la tarde, se suscitó un accidente automovilístico Frente al hotel conocido como Marina Palmira, en donde 5 jóvenes, todos del sexo masculino, resultaron lesionados a causa de que el conductor circulaba a exceso de velocidad y se estrelló contra una palma que se encontraba en el camellón. Éste día, los daños materiales oscilaron los 235,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×