El fin de semana en La Paz dejó 23 choques, 1 mujer muerta, 8 lesionados y casi 400,000 pesos en daños

Foto: Julio Omar Gómez
De viernes a domingo, la dependencia registró un total de 23 choques de tránsito, de los cuales resultaron 8 personas lesionadas, una persona sin vida 385,000 pesos en daños materiales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que en el periodo de tiempo que comprende desde el pasado viernes 21 de octubre, hasta este domingo 23 del mismo mes, la dependencia registró un total de 23 choques de tránsito, de los cuales resultaron 8 personas lesionadas, una persona sin vida 385,000  pesos en daños materiales.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que el viernes 21 de octubre, sólo se registraron 2 accidentes de tránsito, los cuales se suscitaron en las colonias Santa Fe y Centro de la capital de la media península; sin embargo, no hubo personas lesionadas, pero un sujeto fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Los daños materiales ascienden a los 43,000 pesos en pérdidas.

Posteriormente, el sábado 22 de octubre, fue el día en que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz registró más siniestros viales: sólo ese día fueron 11 choques, de los cuales derivaron en una persona fallecida, un vehículo detenido, 2 personas lesionadas y daños por 175,000 pesos.

En este día, se destaca el accidente donde una mujer de 27 años de edad perdiera la vida, luego de que un vehículo tipo pick up, color gris línea ranger 2003 se impactara contra su domicilio y lograra traspasar la vivienda, quedando éste dentro de la misma, donde ella se encontraba, lo que provocó que la joven muriera al instante.

El responsable del accidente, de 24 años de edad, conducía en estado de ebriedad y, al no respetar el alto de disco, que se encontraba en las calles Tuparam e Ignacio Ramírez, de la colonia Misioneros, de la capital de la media península, este perdió el control del vehículo y provocó el lamentable hecho.

Las 2 personas lesionadas que resultaron heridas ese mismo día, fue luego de que ambos invadieran carriles que no les correspondía, en diferentes ocasiones; uno, en la colonia Santa Fe y otro en la colonia Los Olivos. Se trata de una mujer de 34 años de edad que chocó con un vehículo estacionado, provocándose un esguince cervical y un hombre mayor de edad, que resultó con una herida cortante en la nariz.

Las 2 personas lesionadas, resultaron ser un motociclista de 39 años de edad, quien terminó con una fractura en la pierna derecha y laceraciones en la cara y extremidades, así como un hombre mayor, de 61 años de edad, a bordo de un automóvil BMW, quien también tuvo que se trasladado de urgencia a una clínica hospitalaria.

Los demás accidentes que se dieron el 22 de octubre fueron en las colonias Centro, Misioneros, Camino Real, Santa Fe, Las Garzas, Puesta de Sol, Los Olivos y Pueblo Nuevo.

Finalmente, el día domingo 23 de octubre, la dependencia de seguridad registró un total de 10 accidentes viales, de los cuales resultaron 6 personas lesionadas, además de 4 vehículos detenidos, 2 conductores en estado de ebriedad y daños que ascienden a los 167,000 pesos en pérdidas materiales; sin embargo este día no hubo pérdidas humanas.

De los conductores lesionados 4 son mujeres y 2, hombres de entre 34 y 54 años de edad. Algunas de las causas por las que se provocaron los siniestros viales son por que éstos manejaban a exceso de velocidad, no respetaron los alto de disco, no cedieron el paso al vehículo con preferencia y cambiaron imprevistamente de carril.


Comparte esta noticia en:
×