El fin de semana se atendieron 18 accidentes en La Paz; hubo 3 lesionados: Tránsito

Foto: El Sudcaliforniano
De acuerdo con Tránsito Municipal, los daños materiales ascendieron a los 484,000 pesos; entre las principales causas está el no guardar la distancia reglamentaria, así como no ceder el paso al vehículo con preferencia y conducir a exceso de velocidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado fin de semana, se atendieron un total de 18 accidentes vehiculares, mismos que dejaron 3 personas lesionadas y daños por un orden de 484,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz. 

En relación a las personas lesionadas, el primero de los casos se registró durante este viernes 11 de mayo, a las 11:10 horas, en el cruce de Marquez de León y Guillermo Prieto, luego de que uno de los involucrados no efectuara el alto de disco, dejando lesionado a un hombre. 

El individuo viajaba como acompañante en un Nissan Tsuru 2013, mismo que fue trasladado por una unidad del Grupo Calafia hacia la clínica del ISSSTE, donde fue diagnosticado como policontundido; en este percance hubo daños por 8,000 pesos, señaló la corporación. 

Por su parte, a las 20:17 horas de este viernes, la falta de precaución al girar hacia la izquierda causaría que un Nissan Sentra y una motocicleta Italika chocaran entre sí, dejando lesionado al conductor de la segunda unidad, mismo que fue trasladado al Hospital Salvatierra, donde se le diagnosticó con Esguince Cervical. 

Mientras tanto, el sábado 12 de mayo, se originó un hecho de tránsito en las inmediaciones de las calles Argentina y Américas, en la colonia Las Américas; dejo lesionada a la conductora de una camioneta pickup Chevrolet Tornado, misma que fue trasladada por una unidad paramédica del Grupo Fénix hacia la clínica Médical Center, donde quedó bajo observación médica. 

En este día, también se registró un accidente en la carretera escénica Alberto Alvarado Aramburo, a la altura del Coromuel, teniendo como causa el conducir a exceso de velocidad, dejando daños en al menos 8 vehículos, con un orden de 166,000 pesos. 

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz sostuvo que las principales causas de estos incidentes fueron el no guardar la distancia reglamentaria, no ceder el paso al vehículo con preferencia, exceso de velocidad, así como como no efectuar el alto de disco. 


Comparte esta noticia en:
×