El gobernador de BCS y el titular de Semarnat visitaron Cabo Pulmo; buscarán mejorar dotación de agua

Coral Reef, Cabo Pulmo National Park, UNESCO World Heritage Site, Sea of Cortez, Baja California, Mexico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó una visita al Parque Nacional de Cabo Pulmo, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Paccihiano Alemán.

En dicha visita de trabajo, el mandatario estatal subrayó que la dotación de agua a la zona de Cabo Pulmo, será un tema que se resolverá con la participación de los 3 niveles de gobierno, no solo por el crecimiento turístico que está viviendo la comunidad, que se tiene estimado reciba a cerca de 20,000 turistas al año, se hará sobre todo para que sus pobladores puedan ir accediendo a mejores servicios y más bienestar.

«Seguiremos trabajando y apostando por el desarrollo sustentable, bajo un esquema de total cuidado y conservación del medio ambiente, porque al cuidar nuestras riquezas naturales estamos cuidando también el futuro y porvenir de nuestras familias”, añadió el mandatario.

«Baja California Sur es una tierra con amplia riqueza natural misma que ha permitido el crecimiento económico y social de las familias, de ahí que estemos implementados acciones que garanticen el desarrollo sustentable de la entidad», aseguró el gobernador.

En esta visita en la que también estuvo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, Mendoza Davis dijo que para su administración es fundamental el cuidado y conservación del medio ambiente para consolidar el progreso de los sudcalifornianos.

“Los habitantes de esta comunidad de Cabo Pulmo son un ejemplo de organización para promover el turismo sustentable y dar a conocer nuestras maravillas naturales, han aprendido a hacer de la conservación su sustento y hoy se dedican a enseñarnos las bellezas naturales con las que cuentan y la importancia de su preservación”, dijo

Por su parte, los habitantes del lugar expresaron la necesidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en la comunidad, ya que la actual es en ocasiones insuficiente y con el aumento de visitantes a la zona, se


Comparte esta noticia en:
×