El Gobernador no se queja de sus exhortos, “cuchillitos de palo”: Diputada del PAN a Morena

La diputada del PAN aseveró que el Gobernador de Baja California Sur nunca se quejó de los múltiples exhortos que le hicieron los legisladores morenistas, mientras que éstos dicen sentirse presionados por él para legislar la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, defendió al  gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, de las quejas que expresaron en tribuna los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismos que anteriormente solicitaron al mandatario que los dejara de presionar para la discusión de la Ley de Movilidad, recordándoles que él nunca se queja de sus exhortos.

“Desde que iniciaron la en Legislatura acosaron al Gobernador con sus exhortos y hasta ahorita quiero ver, si el Gobernador se ha quejado por esos exhortos que inclusive no eran de su competencia. Cuando inició la Legislatura se le estuvo ahí casi como cuchillito de palo, y el jamás se quejó”, enfatizó la panista.

En este mismo sentido, insistió a sus compañeros legisladores que desde que iniciaron sus funciones dentro del Congreso del Estado, se la han pasado exhortando al Mendoza Davis, por varios asuntos, y que éste nunca ha manifestado una expresión negativa hacia ellos por interferir en sus facultades.

“Ustedes hablaron de que el Gobernador los presiona y de cierta manera ustedes se sienten incómodos, nadie habló de ellos, lo que dije fue que cuántas veces en esta tribuna se han aprobado exhortos al Estado para atender asuntos de diversa índole, nunca hemos escuchado desde el legislativo, que el Ejecutivo se queje porque el Congreso lo exhorta a hacer o no algo interfiriendo en sus facultades”, señaló Elizabeth Rocha.

Finalmente, dejó en claro que el que ella solicite al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reducir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) e incluir a la entidad dentro de la zona fronteriza, no es una presión para el mandatario, simplemente una petición a favor de los habitantes de Baja California Sur.

“Yo no puedo decir que si yo voy y le pido al Presidente de la República que vea por los sudcalifornianos, por el aumento de la luz, que vea lo del IVA, quiere decir entonces que yo estoy presionando al Presidente, por favor, somos legisladores y para eso estamos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×