El ISSSTE se ha olvidado de la cultura: Castro López

En BCS en particular, el ISSSTE no ha sobresalido como instancia cultural a lo largo de toda su historia, dijo el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha olvidado en las últimas administraciones su inclinación al impulso cultural y artístico, señaló el director nacional de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de la dependencia, Florentino Castro López.

De esta manera, el funcionario anunció que en la semana del 31 de marzo al 5 de abril visitará el estado para realizar un diagnóstico de los trabajos culturales de la delegación.

“Yo creo que el instituto, en los últimos años, abandonó el tema cultural, y la cultura no es exclusiva para los derechohabientes, sino para la población abierta”, dijo el director, recordando al mismo tiempo que “el ISSSTE es mucho más que una institución médica y mucho más que una institución que sólo ofrece atenciones”.

Castro López dejó ver que en BCS en particular, el ISSSTE no ha sobresalido como instancia cultural a lo largo de toda su historia.

“Voy a estar la próxima semana en Baja California Sur y voy a revisar con el señor delegado de Baja California Sur su programa cultural para impulsarlo, en caso de que exista, y si no existe crearlo”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×