El líder de la CTM en BCS será el líder del PRI en el Congreso del Estado

Por otra parte, el delegado del PRI aceptó que su alianza con el Verde y el PNAL no tuvo “grandes resultados”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Amadeo Murillo Aguilar, será el líder de la fracción priista en la XIV Legislatura, reveló en conferencia de prensa Jorge Schiaffino Insunza, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantando que uno de los temas que tienen mayor relevancia en la agenda legislativa de los tres diputados del tricolor es la seguridad, en particular lo que se refiere a la impartición y administración de justicia.

El liderazgo priista en el Congreso del Estado será rotativo, y Amadeo Murillo únicamente coordinará la fracción durante el primer año, al finalizar este periodo los diputados consensarán quién ocupará durante el segundo y el tercer año la dirección de sus compañeros, si Joel Vargas Aguiar o Irma Patricia Ramírez Gutiérrez.

“Siendo oposición, es de la mayor importancia que estemos unidos, que estemos organizados, que hagamos una agenda legislativa de la mano con el partido, que es como parece indicar se va a hacer”, dijo Schiaffino Insunza, asegurando que el trío dará seguimiento a las demandas que recibieron los candidatos priistas que no ganaron las elecciones.

“Vamos a ser una oposición responsable”, aseguró Murillo Aguilar, apuntando que además de la agenda partidista, impulsarán “iniciativas que favorezcan a la población, a la ciudadanía”, y se opondrán “a las que vayan en perjuicio de nuestros electores”, dijo, a pesar de ser plurinominal.

Acerca del pasado proceso electoral, el delegado especial del CEN del PRI, “en honor a la verdad”, reconoció que “a nivel de Baja California Sur”, ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni con el Partido Nueva Alianza (PNAL) tuvieron “grandes resultados”, aunque a nivel nacional sí, apuntó, “hay que decirlo”.

Por otro lado, Jorge Schiaffino detalló que el 27 de agosto es la fecha fatal para que Instituto Nacional Electoral (INE) decida sobre las impugnaciones que realizara el partido en contra de los candidatos ganadores del Acción Nacional.

En este sentido, adelantó que trabajan para evitar pagar la multa 6 millones 636,110 pesos que les impuso el INE por excederse en más del 20 por ciento en los topes de gasto de campaña, justificando que “no es que el partido haya rebasado los gastos de campaña”, sino que el PVEM “presentó algunos comerciales que no manifestó ante el instituto”, recibiendo multas de hasta 240,000 pesos por cada uno.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

que sal… se cambian de un grupo de rateros vividores a otro… que este tipo de gente no sabe «trabajar» y ganar dinero honestamente..?

bola de vividores inutiles.

×