El macabro secuestro y homicidio de una joven madre de Los Cabos, levanta sospechas

A través de un video, el novio explicó que la víctima había sido secuestrada, y organizó un evento para juntar los 100,000 pesos de su rescate; pero, por otra parte, familiares alegan que lo recaudado se lo quedó él, y cuestionan su comportamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noticia de que una mujer de 25 años, había sido localizada muerta en la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, y que su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, ha cimbrado la opinión pública de Los Cabos; el suceso, está provocando indignación, y la intención de una marcha para exigir justicia por su muerte.

La víctima, se trata de Karla Mariela Ontiveros, quien era madre de una bebé de 4 años de edad. Ella, salió de su trabajo, rumbo a su casa en Cabo San Lucas, para nunca volver, según el relato de su propia pareja, identificada como Eduardo Morales, quien a través de redes sociales, el pasado 10 de octubre, compartió su desconcierto por lo sucedido

De acuerdo Morales, Karla, quien vestía pantalón y zapatos negros, además de una playera con el logotipo de Mobo —empresa en la que trabajaba—, había salido de la plaza Puerto Paraíso con destino a su casa; en el recorrido, la víctima tuvo contacto telefónico con el antes mencionado, en donde le avisaba que ya casi llegaba al domicilio; sin embargo, esto nunca sucedió.

«Cuando sale me escribe: ‘amor ya voy saliendo, voy en el camión, estoy aquí en la esquina’. Ese día yo fui a su trabajo alrededor de las 8, me retiré como a las 8.30, estuve un ratito. Y me escribió avisándome que ya venía para acá”, dijo Eduardo Morales, quien en su video, colgado en Facebook, pedía ayuda para localizarla.

No obstante en su declaración, compartida cientos de veces desde su perfil, también anunciaba algo: Karla había sido secuestrada, sus familiares ya habían tenido contacto con los presuntos victimarios y les exigían pagar su rescate; querían 100,000 pesos en efectivo.

“Las personas que la tiene hablaron con ella, su madre, mi suegra, platicó con ella, le comentó que estaba bien, que no la han golpeado, y marcaron para pedirnos un rescate; es dinero, nos piden 100,00 pesos de rescate.

Novio, durante su video explicando el secuestro de su novio, en redes sociales

Según el novio de la joven, sólo había 2 maneras de poder rescatarla; la primera, que las autoridades hicieran algo y la localizaran, y la segunda, juntar la cantidad y pagar para recuperarla sana y salva, pero ninguna de las 2 cosas, presuntamente ocurrió.

Para juntar lo demandado por los supuestos maleantes, la pareja de la víctima organizó un evento al que denominaron Rock con causa, en el que participaría el mismo novio; no obstante, según el propio relato de una de las familiares de Karla, en su cuenta de Facebook, el dinero nunca apareció, y puso en entredicho disposición para ayudar de Morales.

«Karla Mariela, ya fue encontrada, sin vida desgraciadamente… tristemente no pudimos reunir el dinero para el rescate. Y del evento con causa que realizó su pareja sentimental (su novio Eduardo Morales) con el apoyo de sus amigos y el afán de reunir parte delo dinero, nosotros como su familia nunca se nos entregó ni un peso de lo recaudado”, explicó Elizabeth Ontiveros.

De hecho, en otras publicaciones, la familiar de la víctima, cuestiona la honorabilidad del joven músico, asegurando que, nunca se terminaba de conocer a la gente.

“Uno nunca termina de conocer a las personas. El supuesto evento que hizo para juntar el dinero para el rescate él se lo quedó, y no entregó ni un peso a la mamá para pagar el rescate. ¿Dónde está el amor que según le tenía? ¿Dónde está la preocupación y angustia porque no aparecía?”, insistió una de las deudas de Karla.

Esto, ha provocado una división de opiniones en redes sociales, que van desde el lamento por la pérdida de la vida de la joven madre, hasta los cuestionamientos a su pareja, por no parecer sentimentalmente dañado, su su video, pidiendo ayuda para localizar a su pareja.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado más detalles sobre el tema; en su comunicado de prensa, sólo se limitó a informar el hallazgo del cadáver de la joven; sin embargo, no dio a conocer más detalles del fallecimiento, como son la causa de muerte.

Aquí la versión del novio, en un video compartido por él mismo, en redes sociales 


Comparte esta noticia en:
×