El matrimonio gay no es un derecho humano; es una ficción jurídica: Familia Natural en BCS

El líder del Frente por la Familia dejó en claro que el matrimonio igualitario no es un derecho humano y que, en caso de que se apruebe en la entidad, tomará acciones legales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Frente Nacional por la Familia, en la entidad Alan Loubet Amador, aseveró que el matrimonio igualitario no es un derecho humanos si no una ficción jurídica; en este sentido el Presidente de este movimiento, comentó que solicitó al Congreso del Estado una consulta ciudadana sobre la iniciativa del matrimonio gay.

“En cuanto a la unión de un hombre y una mujer; el matrimonio es una unión, un contrato, es una unión civil, no es un derecho humano, que quieran hacer la ficción jurídica para que sea un derecho humano. El matrimonio igualitario no existe, respeto su manera de pensar pero el matrimonio igualitario no existe, no voy a entrar con usted en un debate”, enfatizó el opositor del matrimonio gay.

“El motivo por el cual estamos manifestándonos de nuevo, es para solicitar que se haga una consulta ciudadana el tema del matrimonio igualitario, ya tuvimos un acercamiento con la diputada Rosalba donde causó efecto nuestra manifestación anterior, pero no está abierta a que se haga una mesa de diálogo, una mesa de trabajo, se hagan foros, entonces venir a tomar una decisión tan al vapor en algo tan importante, consideramos deberían de estar los distintos sectores de la sociedad participando activamente, no es un tema menor porque se viene a hacer una imposición de ideologías”, señaló el defensor de la familia.

Cabe destacar que, la diputada Milena Quiroga Romero comentó que uniones gay no se llevarán a consulta como lo exigen los ciudadanos que apoyan a la familia natural, según los propios designios de la Suprema Corte.

“Ya hay jurisprudencia, la Suprema Corte es la que toma decisiones y aclara cuando hay conflicto de interpretación de las leyes, ya aclaró, si se les quita la posibilidad de matrimonio a personas del mismo sexo, pues es discriminatorio, por lo tanto no se puede quitar ese derecho a las personas”, enfatizó la legisladora.

Asimismo destacó, que los integrantes de la XV Legislatura han malinterpretado su papel dentro del Congreso del Estado, debido a que, según él, no escuchan a los ciudadanos que piden que se baje esta iniciativa que atenta contra los principios de la familia tradicional.

“Los diputados han malinterpretado su participación, ocupando un curul que se les dio por la mayoría representativa, lo curioso es que no quieren escuchar a la mayoría representativa, entonces eso es lo curioso que hablan de democracia, que hablan de un parlamento abierto; para nosotros siguen haciendo caso omiso”, expresó el quejoso.

Finalmente, Alan Loubet exhortó al Congreso Local que tome en cuenta la voz del pueblo que los eligió y que, en caso de no hacerlo tomarán acciones legales.

“Se tiene que legislar a favor de la mayoría representativa, tienen que escucharnos y vamos a usar los recursos legales para que sean respetados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×