El mejor trabajo para la recuperación de Los Cabos tras Odile lo realizó el municipio: Antonio Agúndez

El avance se debió más que nada a los incentivos fiscales implementados por el Ayuntamiento de Los Cabos, dijo el alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más que a la federación y al estado, la recuperación de Los Cabos tras el paso del huracán Odile se debe al trabajo del Gobierno Municipal, asegura su alcalde, Antonio Agúndez Montaño.

“La mejor propuesta de incentivos la hizo el Gobierno Municipal y le voy a decir porqué; primero, exentamos al cien por ciento las licencias de demolición, exentamos al cien por ciento las licencias de construcción, quitamos multas y quitamos recargos”, dijo el alcalde, recordando que ha propuesto al cabildo cabeño y al Congreso del Estado autorizar el congelamiento del impuesto predial, esperando que en 2015 continúe manejándose con tarifas de 2013, beneficiando no sólo a empresarios, sino a las familias de Los Cabos, aseguró.

“¿Qué es lo que vamos a hacer para que en el presupuesto de egresos se logren los objetivos? Ampliar la base catastral, ampliar la cantidad de contribuyentes, ahorita estamos en la modernización de Catastro y Registro Público, lo que nos va a permitir contar con esos ingresos”.

Así, Agúndez Motaño aprovechó para recordar que su gobierno ha sido reconocido por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Grupo Financiero Banamex debido a que, en todo México, “Los Cabos es el municipio que tiene el más alto grado de sustentabilidad y competitividad”, según estudios del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Finalmente, abordando el tema de las elecciones de 2015, se dijo con aspiraciones para ocupar la gubernatura, aunque a expensas de la selección de candidatos que realice el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de decirse “contento” con el trabajo que ha realizado hasta el día de hoy al frente de Los Cabos.

“Yo se la voy a dejar al que la ciudadanía quiera”, dijo refiriéndose a la alcaldía y la posibilidad de heredarla a su hermano Narciso, ex gobernador y ex presidente municipal del municipio sureño. “Hay muchas cosas más por hacer, pero estoy contento con lo que hemos logrado”.


Comparte esta noticia en:
×